Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 19 de noviembre de 2021.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SutCobach) marcharon en Chilpancingo en exigencia de pagos atrasados y aumento salarial.
Durante la marcha que inició en Alameda Granados Maldonado los trabajadores pidieron acercamiento con la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda para que les reciba su pliego petitorio.
El contingente hizo una parada en las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje donde entregaron su emplazamiento a huelga y solicitar un aumento salarial del 3.5 por ciento.
Reclamaron que la administración que encabeza Evelyn Salgado se ha negado hasta el momento a pagar las prestaciones de ley, entre ellas un aumento del 0.4 por ciento que debería haberse pagado en este 2021.
Uno de los argumentos es que no se les han hecho los pagos correspondientes por el déficit financiero que heredaron del gobierno pasado, sin embargo creen que se trata sólo de un pretexto, porque lo mismo les dicen cada vez que hay cambios de administración.
Adelantaron que de no establecerse una mesa de diálogo a partir del 02 de diciembre estallará la huelga en el Colegio de Bachilleres en todo el Estado.