Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 21 de noviembre de 2021.- A pesar de no reunir el quórum para sesionar por tercer domingo consecutivo, un grupo de integrantes del Consejo Estatal de Morena sostuvieron una reunión en donde dejaron pendiente la elección de al menos cinco secretarías del Comité Estatal y acordaron invitar al delegado en funciones de presidente, Rafael Cuauhtémoc Ney Catalán a que asista a la nueva reunión programada para el primer domingo de diciembre.

Este domingo se convocó por tercera semana consecutiva a sesión del Consejo Estatal, a donde acudieron una veintena de integrantes encabezados por el diputado federal, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros; el presidente del Consejo, Luis Enrique Ríos Saucedo y Sergio Montes Carrillo.

La sesión a puerta cerrada se realizó en un salón de reuniones en el edificio que albergan las oficinas del Consejo Estatal, del Comité Estatal en la avenida Insurgentes, frente al Mercado Central, donde no hubo quorum, pero aún así decidieron sesionar con los consejeros presentes y donde de acuerdo a Montes Carrillo participaron 18 militantes de Morena.

Sergio Montes Carrillo dio a conocer que los consejeros que asistieron a esta convocatoria, aprobaron que habrá una movilización para el próximo domingo 28 de noviembre  en cada uno de los nueve distritos electorales federales de Guerrero, «en apoyo a la política Energética del gobierno federal».

Que aprobaron una próxima sesión para el domingo 5 de diciembre en donde se someterá a aprobación la conformación «del Consejo Consultivo ( este se forma de personalidades del estado para orientar al partido en varios temas estatales); donde también se integrará el Comité de Ética Partidaria.

Además que aprobaron publicar «un posesionamiento público de este Consejo Estatal de Morena, para refrendar el apoyo al presidente, Andrés Manuel López Obrador en su política internacional» y se invitará al delegado con funciones de Presidente en Guerrero, Rafael Cuauhtémoc Ney Catalán «para que dé un mensaje sobre sus tareas como delegado del CEN, en la próxima sesión del Consejo Estatal».

Dio a conocer además que todas las carteras pendientes del Comité Estatal «se prorrogaron su integración, para la próxima sesión del consejo estatal que se realizará el 5 de diciembre. El Consejo Estatal es la máxima autoridad partidista en el estado, conducirá los trabajos del partido, Morena va y va», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!