Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro. 07 octubre 2019.- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) está dispuesto a aplicar la ley en materia de legítima defensa, luego de aprobarse recientemente reformas al Código de Procedimientos Penales (CPP), dijo el magistrado presidente de este órgano, Alberto López Celis.

No obstante, sugirió al Pleno del Congreso local realizar las adecuaciones pertinentes a estas modificaciones que excluyen de delito a quien o quienes lesionen o asesinen a sus agresores dentro de sus propiedades, para no generar confusión.

Entrevistado este lunes al concluir el homenaje al Lábaro Patrio en Palacio de Gobierno, en esta ciudad, el presidente dijo que en la ley ya estaba contemplada la legítima defensa y que las reformas recién aprobadas al CPP sólo la  ampliaron, sin embargo sugirió a los diputados hacer las precisiones.

“Yo creo que se necesita de alguna manera ir precisando de mayor posibilidad lo que pudiera ser un excluyente de responsabilidad en el tema del domicilio y en el tema del negocio. Yo creo que ya estaba y genera confusión”, planteó.

Pero, “a final de cuentas nosotros, como Poder Judicial, estamos en la mejor disposición y tendremos que hacerlo, de aplicar la ley. De alguna u otra manera debemos de aplicar la ley”, insistió.        

Respecto a la presunta entrega de plazas en el TSJ a familiares de los magistrados, López Celis negó estas acusaciones puesto que, explicó, se aplica un examen de oposición para ocupar las vacantes.

“Discrepo esa información al decir que se están dando plazas a familiares en este Tribunal Superior de Justicia, es una información errónea. Las cosas se hacen de manera correcta”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!