*Silvio Santiago fue entregado a la policía ministerial, por darle un balazo en la nuca a su hijo.
Texto: J. Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro., 23 de noviembre de 2021.- Un hombre desquiciado que se encontraba bajos los influjos de alguna droga, intentó asesinar a balazos a su propio hijo menor de edad, afortunadamente, solo le dió un rozón en la cabeza con una arma calibre 22, informaron elementos de la policía suburbana del Cayaco.
Explicaron que acudieron a un llamado del comisario de la colonia Vicente Guerrero, para atender al adolescente Gustavo «N», ya que su padre Silvio Santiago «N» le disparó en la nuca con un rifle calibre 22.
De acuerdo con el testimonio del jovencito, su padre se encontraba muy alterado y amenazaba con seguirle disparando hasta asesinarlo.
Por fortuna llegaron los elementos de la policía comunitaria y lograron detener al sujeto que solo justificó, que se «confundió» ya que solo se defendía porque «sus amigos querían matarlo», sin embargo, esta versión fue desmentida por los familiares, quienes informaron que el detenido estaba alucinando por la droga que consumió.
Al llegar, Silvio Santiago tenía su rifle cargado y preparado con tiro arriba, «escuchamos cuando le chasqueó, estaba decidido a disparar, como vimos que era una amenaza para los ciudadanos entramos a su casa para quitarle el rifle», dijo el comandante de la policía comunitaria.
La policía municipal y Cruz Roja de Atoyac acudieron al lugar para trasladar al herido al hospital general, ya que el menor había perdido mucha sangre y tenía poca visibilidad.
El agresor quedó a disposición de la Policía Investigadora Ministerial, para ponerlo a disposición ante el Ministerio Público, para determinar su situación jurídica.