Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 29 de noviembre de 2021.- Integrantes de la Sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación protestaron con cierre de oficinas Educativas en Chilpancingo por la entrega irregular de plazas que se hizo durante el Gobierno de Héctor Astudillo Flores.
Sara Olais Jiménez, delegada administrativa, indicó que son más de 800 plazas que fueron entregadas por la entonces directora de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero, Nibia Solís Peralta a personas allegadas y personal de confianza.
Dijo que plazas FONE de las más altas categorías fueron entregadas incluso a directivos, violentando los derechos de quienes llevan años esperando ingresar a la plataforma federal.
Los delegados, denunciaron que el esposo de dicha funcionaria estuvo recibiendo dinero a cambio de entregar nombramientos, lo cual consta en bauchers a los que tuvieron acceso.
Exigieron a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda que eche abajo estos nombramientos que fueron entregados de forma irregular y corrupta, por respeto a la base trabajadora que le dio su confianza para llegar al gobierno.
Unos 100 trabajadores del SNTE marcharon en Chilpancingo de la Glorieta a Las Banderas para tomar las oficinas de la Subsecretaría de Administración y Finanzas y Dirección General de Personal de la SEG.
Otro grupo minutos antes ejecutó el cierre de las oficinas alternas de esta dependencia de Registro y Certificación de Pagos, Servicios Regionales e informática Educativa.