Texto y fotografías: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 02 de diciembre de 2021.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), marchan sobre calles y avenidas de esta ciudad para exigir a las autoridades solución a su pliego petitorio que contempla incorporación al Fone a todos los trabajadores de la educación y reposición de maestros.
La movilización, en la que participan unos 700 trabajadores, salió del edificio de dicha organización magisterial, ubicado en la colonia Burócratas, y avanzan por la avenida Lázaro Cárdenas, al sur de la capital a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda su pliego petitorio en beneficio del magisterio disidente.
Precisó que en este pliego se está solicitando se incorporen al Fone a todos los trabajadores de la educación, reposición de docentes en zonas rurales del estado, como es el caso de la Montaña Alta en donde maestros se jubilaron, pero no han enviado a unos 150.
También exigen regularización a las claves bajas, directivas, de supervisión y jefatura de sector, así como rechazo total a la ley del USICAMM que, aseguró, afecta derechos laborales al magisterio.
Los manifestantes están por llegar al Congreso local, ubicado en la calle Trébol Sur, en donde reiterarán sus demandas a los Diputados, y después se prevé acudan al Poder Ejecutivo.