Texto: Bernardo Torres Morales

Fotografía: Archivo

Chilpancingo, Gro., 03 de diciembre de 2021.- Tras la marcha que realizó la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) el pasado jueves, lograron que el Gobierno de Evelyn Salgado Pineda instalara una mesa de diálogo para revisar su pliego petitorio.

La Coordinadora informó que gracias a la movilización realizada el Gobierno Estatal y el Congreso del Estado recibieron su pliego petitorio, con lo que reivindican la dignidad y la lucha magisterial en Guerrero.

En un comunicado, señaló que el objetivo es que los diputados consideren en el presupuesto recursos para resolver las demandas del magisterio y que la SEG no tenga pretextos de falta de recursos.

«Gracias a la presión a través de la movilización que caracteriza a nuestra organización, se logró entablar una mesa de trabajo con la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, donde se entregó el pliego petitorio y la Comisión Política de la CETEG expuso cada uno de los puntos».

El magisterio y gobierno, acordaron una serie de mesas de trabajo, para atender los asuntos de carácter laboral, así como los de carácter educativo.

Asimismo, puntualizaron en el primer encuentro que la CETEG es una sola, así como una sola Comisión Política, misma que fue quien presentó el pliego petitorio.

El magisterio disidente pidió a la gobernadora que abone al diálogo «demostrando que no es más de lo mismo» y resuelva a favor de los Trabajadores, pues en caso contrario regresarán a las calles para defender sus derechos laborales.

«La lucha no acaba hoy, hay demandas que se tendrán que atender con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, es por eso que nos empezamos a preparar para la lucha nacional», adelantó la CETEG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!