Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro., 07 de diciembre de 2021.- Ante la escasez de agua que los aqueja desde hace meses, vecinos de la colonia Indeco (Instituto Nacional para el Desarrollo Cooperativo) bloquearon el libramiento Chilpancingo-Tixtla.

Después de más de cuatro meses de no tener acceso al servicio de agua «potable», desesperados decidieron manifestarse para exigir que se les garantice ese derecho, por el que además pagan de manera mensual.

En la manifestación, dijeron que habían tolerado algunos meses pagando pipas de agua de 350 y hasta 900 pesos para realizar sus actividades diarias, pero la economía no les permite seguir así.

Erica Marlén Castro, una de las vecinas afectadas, dijo que han tenido que estar pagando pipas de agua no sólo para sus hogares, sino para la Escuela Primaria y el Jardín de Niños que están en la colonia.

Reprochó la vecina, que estando en medio de una pandemia donde se requiere de estrictas medidas sanitarias el Gobierno Municipal no sea capaz de garantizar al menos el suministro de agua.

Autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) acudieron a dialogar y tras ofrecer el suministro a base de pipas, los vecinos retiraron el bloqueo a esta carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!