Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro., 07 de diciembre de 2021.- Vecinos de la colonia Tomatal bloquearon dos horas la avenida Gobernadores en este asentamiento, para exigir a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez y el director de la Capach, Carlos Balbuena Schiaffini, el suministro de agua que no tienen desde hace más de un mes y medio.
Unos 20 manifestantes cerraron la vialidad a las 8:30 de la mañana cerca del jardín de niños María Luisa Ocampo e impidieron el paso a los automovilistas.
La vecina Alicia Chávez comentó que a pesar que pagan el recibo del agua potable anual y mensual de mil 400 pesos a 130 pesos no reciben el agua, situación que afecta a unas 450 familias.
Detalló que la mayoría de las viviendas no tienen cisternas grandes para almacenar mucha agua, y añadió que por la pandemia del Covid-19 necesitan el vital líquido para aplicar los protocolos sanitarios, “situación que no tenemos ninguna gota de agua es por eso que cerramos la vialidad para que nos escuchen”.
Señaló que fueron atendidos por trabajadores del municipio y la Capach, quienes les informaron que la suspensión de energía eléctrica de los sistemas de bombeo de agua de Acahuizotla y Mochitlán, está el problema de desabasto de agua en la ciudad.
Informó que los acuerdos fueron que en unas 48 horas les restablecerán el servicio y advirtió que al no cumplir el compromiso volverán a cerrar la transitada vialidad.
A las 10:30 de la mañana los manifestantes se retiraron de la avenida Gobernadores y se restableció la circulación vial.