Texto: Staff
Chilpancingo, Gro., 07 de diciembre de 2021.- Policías ministeriales detuvieron a los probables responsables del delito de feminicidio en contra de la enfermera Gabriela, quien desapareció el 5 de noviembre en Acapulco y apareció sin vida el 26 de ese mes en Coyuca de Benítez.
En un boletín de prensa la Fiscalía General del Estado (FGE) señala que de acuerdo a los hechos en la carpeta judicial C-739/2021, la joven se desempeñaba como enfermera en el sanatorio Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en Pie de la Cuesta.
Ese día se comunicó vía telefónica con sus familiares para avisar que saldría de trabajar a las 9 de la noche, que pasaría por ella su novio (Miguel «N») y llegaría tarde a casa, sin embargo no llegó y comenzó la búsqueda.
En la audiencia inicial, el Ministerio Público aportó los datos de prueba ante el Juez de Control obteniendo vinculación a proceso en contra de los imputados en mención como probables responsables del delito de feminicidio.
El Juez otorgó tres meses de investigación complementaria, quedando Miguel «N» y Rafael «N» bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de Acapulco.
El 26 de noviembre el cuerpo de la joven enfermera Gabriela Lizeth Cadena, que tenía cinco meses de embarazo, fue localizado en una fosa clandestina en Coyuca de Benítez.
Gabriela, que había sido reportada como desaparecida el 5 de noviembre, fue localizada en una brecha de la carretera que comunica a Ejido Viejo y El Conchero, de acuerdo con fuentes policiacas.