Texto y fotografía: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 08 de diciembre de 2021. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda desmintió que presuntos delincuentes hayan intentado «secuestrar» al hermano de un conocido empresario y político tixtleco, así como al titular de la Secretaría General de Gobierno, Saúl López Sollano, anoche en esta ciudad, como dieron a conocer diversos medios de comunicación.
Lo anterior, a pesar del operativo implementado por elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, que consistió en el cierre de las entradas y salidas y de las principales avenidas de la capital para buscar a los «malhechores».
Entrevistada después de presidir un evento oficial en la ciudad de Tixtla, la mandataria estatal dijo que primero comenzó a circular en redes sociales un rumor de que el titular de la Secretaría General de Gobierno, Saúl López Sollano, había sido «levantado» por sujetos desconocidos.
Sin embargo, aclaró que el funcionario estaba laborando en su centro de trabajo que se encuentra al interior del Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo, al sur de Chilpancingo, a las 19:30 horas en que inició a circular esta noticia. «La verdad fue una falsa alarma, un rumor que surgió, entonces, desmiento categóricamente esa noticia».
Después, dijo que se dio a conocer en diferentes medios de comunicación que quien finalmente había sufrido un intento de secuestro fue Immer Pastrana Campos, hermano de Erwin, conocido empresario de la construcción y quien ha sido más de dos veces candidato a la alcaldía de Tixtla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido de Renovación Social (PRS).
No obstante, aclaró: «no ocurrió ningún secuestro, tampoco ningún intento de secuestro. La persona únicamente se sintió insegura, vio unos carros supuestamente sospechosos y es por eso que realizó la llamada de auxilio, pero la Policía Estatal tuvo que actuar de acuerdo al protocolo, pero no hubo ningún secuestro, mucho menos de un funcionario».
Respecto a los bloqueos que han llevado en la Autopista del Sol integrantes de diversas organizaciones sociales, así como empleados de la Secretaría de Salud del estado que exigen basificaciones.
Salgado Pineda indicó que su prioridad siempre será el diálogo, por lo que consideró que no hay motivo de bloquear las vías de comunicación federal, dado que se afecta el tránsito de automovilistas particulares y del transporte público local y foráneo.
En otro tema, informó que su gobierno ya prepara un operativo especial para garantizar la seguridad de los guerrerenses y de quienes visitarán los diferentes destinos turísticos durante el periodo vacacional navideño.
Por otra parte, también dijo que «sigue tocando puertas» para conseguir recursos para el pago de aguinaldos, salarios y otros compromisos de fin de año que se tiene con los trabajadores.