Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 09 de diciembre de 2021.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda volvió a negar que haya un «toque de queda» en Huitzuco de los Figueroa como denunciaron habitantes ayer, y aseguró que ya se percibe un «mejor» clima de seguridad.
Entrevistada este día, recordó que recientemente visitaron ese municipio de la zona Norte del estado y que las corporaciones policiacas han estado permanentemente realizando operativos, por lo que puede decir que «no existe toque de queda».
Agregó que, de acuerdo a la información que tiene, «la ciudadanía ya puede salir incluso a hacer sus actividades, a vender sus productos, y no ha habido ningún problema».
-Los habitantes advierten que viene lo peor en materia de inseguridad para el municipio-, se le planteó a la mandataria estatal.
-Las cifras no han sido así, al contrario, hemos sentido que la percepción en materia de seguridad está muy bien. Vamos a hacer las visitas que sean necesarias-, anunció.
Además de que denunciaron que grupos delictivos instauraron un «toque de queda», los habitantes aseguraron que estos impusieron precios en la canasta básica y controlan el cobro de cuotas sobre los establecimientos comerciales
Por su parte, el miembro del Colectivo Los Buscadores, Mario Vergara dijo que en lo que va del año han sido asesinadas al menos 70 personas, 20 de ellas tan sólo en el último mes.