*Los delincuentes fueron ahuyentados por la policía comunitaria y no lograron llevarse el dinero.

Texto: J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro., 10 de diciembre de 2021.- Trabajadores de la empresa de lácteos “LaLa”, fueron interceptados por asaltantes que les querían robar el dinero de la caja fuerte; afortunadamente, el robo fue frustrado gracias a la rápida intervención de la policía comunitaria de El Cayaco.

La autodefensa informó que a las 6 de la tarde de este jueves recibieron llamadas anónimas alertando del atraco en la entrada de la antena de la comunidad de El Papayo, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar indicado.

Sin embargo, los malhechores al notar la presencia de la policía suburbana, de inmediato emprendieron la huida sin lograr abrir la caja fuerte, por lo que persiguieron a los delincuentes, quienes lograron escapar por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

«Recibimos llamadas anónimas de que estaban asaltando la camioneta de la LaLa, cuando llegamos hicimos disparos a lo lejos, dándose a la fuga entre el monte (…) encontramos a los trabajadores de la LaLa tirados bocabajo en la tierra”, informaron los comunitarios.

Luego de dar auxilio al conductor y a su ayudante, los patrullaron hasta llegar a su destino en Atoyac de Álvarez.

Capturan comunitarios a uno de los asaltantes

Más tarde la policía comunitaria de El Cayaco capturó a uno de los asaltantes, aún faltan dos delincuentes, pero estan tras de ellos.

El detenido dijo llamarse Luis Ángel y fue detenido por la policía suburbana del municipio de Coyuca de Benítez por asaltar la camioneta de la empresa «LaLa» que reparte leche a los municipios cercanos de Costa Grande.

El detenido dijo que son de Acapulco y que junto con sus cómplices viven en la colonia Renacimiento y fue entregado a la policia municipal de Coyuca, quién se hizo cargo de trasladarlo al ministerio público del fuero común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!