Texto y fotografía: Staff
Chilpancingo, Gro., 17 de diciembre de 2021.- Por segundo día, integrantes del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes bloquearon una hora y media el encauzamiento del río Huacapa frente al Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del estado, para insistir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda la liberación del pago de los programas personas con discapacidad y madres solteras.
Unos 20 inconformes a las 10:30 de la mañana cerraron la vialidad y no dieron paso a los automovilistas.
El dirigente de la organización Silvestre Rodríguez Fernández comentó que el jueves realizaron bloqueos en el primer cuadro de la ciudad y no fueron atendidos por autoridades del gobierno del estado.
Rodríguez Fernández dijo que se les adeudan cuatro meses no han recibido el pago del programa de discapacitados de mil pesos mensuales para 18 compañeros y diez mamás no han recibido un mes el pago de apoyo para madres solteras de 500 pesos.
Exigió una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para plantearles sus demandas que tienen como organización como el pago de los dos programas sociales.
Al bloqueo llegó el secretario de Atención a Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, Mario Robles Domínguez quien atendió a los inconformes y acordaron que el martes tendrán una reunión con funcionarios de la dependencia para atender sus peticiones.
El jueves, integrante del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes bloquearon la entrada del paso a desnivel en el centro de la capital para exigir a las autoridades del gobierno estatal el pago del programa de personas con discapacidad y madres solteras.