Texto y fotografía: Luis Daniel Nava

Chilapa, Gro., 19 de diciembre de 2021.- Ojalá que el paseo del pendón en Chilpancingo no vaya a ser un foco de infección del Ómicron, confió el obispo Salvador Rangel esta tarde en Chilapa.

Y dijo que en Guerrero nos brincamos las trancas y las leyes sobre todo cuando no hay una buena relación del gobierno con el pueblo, en referencia a la prohibición oficial del recorrido y la realización con alrededor de 15 mil asistentes.

En declaraciones por preguntas expresas esta tarde en la catedral de esta ciudad, Salvador Rangel dijo que en Guerrero muchas veces la sociedad se brinca las trancas, las leyes y las órdenes que les dan.

No obstante, confió en que la aglomeración de personas de esta tarde en la capital del estado no vaya a ser un foco de infección de la nueva cepa del coronavirus, el ómicron.

“Cuando no hay buena relación entre los gobernantes y el pueblo hacen lo que se les antoja. (Pero) Al final la responsabilidad es individual”, opinó.

Del nombramiento del nuevo titular de la Fiscalía General del Estado, Salvador Rangel insistió en que se necesita a un fiscal imparcial, que imparta justicia para todos y que no esté al servicio del ejecutivo ni de intereses del narcotráfico.

Puso como ejemplo el caso del asesinato de los sacerdotes Germain Muñiz e Iván Añorve en Taxco el 05 de febrero de 2018, el cual sigue impune.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!