Texto: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro., 19 de diciembre de 2021.- El ex vocero del Colectivo de Padres y Madres de los 43, Felipe de la Cruz sostuvo una reunión con el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, en busca de respuestas sobre el paradero de los jóvenes desaparecidos, según argumentó.

Consultado al respecto, de la Cruz aclaró que la reunión tuvo como objetivo conocer mayor información que el ex mandatario pudiera aportar para que se esclarezca el caso, y sobre todo que se logre encontrar a los 43 desaparecidos hace más de siete años.

Durante el encuentro, dijo que el ex gobernador le manifestó su interés porque se llegue a la verdad sobre los desaparecidos y se haga justicia por los estudiantes asesinados la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

También le exigió a Ángel Aguirre que aporte la información que tenga sobre el caso, toda vez que desde el inicio de este acontecimiento fue señalado por los padres y madres como el principal responsable de la desaparición masiva de estudiantes.

Refirió que en las investigaciones recientes el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, ha manifestado que hay inconsistencias de las cuales responsabilizan al ex procurador, Jesús Murillo Karam, quien sigue prófugo de la justicia.

Dijo que la denominada «verdad histórica», distrajo durante muchos años el curso de la investigación con una mentira que desde el principio se sabía no iba a resolver nada.

En la reunión, el ex gobernador también le expresó que quiere que se resuelva el caso, debido a que las acusaciones y señalamientos le han traído problemas de índole familiar, social y político.

Felipe de la Cruz, explicó que el origen de esta reunión es estrictamente por que se mantiene la esperanza de encontrar con vida a los 43 desaparecidos, y a pesar de que ya no forma parte del Colectivo mantienen la lucha desde la trinchera donde ahora se encuentra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!