Chilpancingo, Gro., 21 de diciembre 2021.- Trabajadores eventuales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) protestaron en sus oficinas para exigir a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez y el director del organismo, Carlos Balbuena Schiaffini, el pago del aguinaldo para 40 empleados.
Minutos antes de las 10 de la mañana los inconformes realizaron su movilización en sus oficinas ubicadas en el barrio de San Mateo. Algunos portaban pancartas que se leían, “Sra. Presidenta a los trabajadores quincenas atrasadas, prestaciones, aguinaldo al 100 %”, “Trabajadores eventuales exigimos nuestros aguinaldos”.
El trabajador Jesús Alfredo Carmona Martínez se quejó que la semana pasada los 40 empleados eventuales debieron recibir la primera parte del aguinaldo de unos 7 mil pesos para poder llevar el sustento a sus familiares, sin embargo el director de la Capach, no ha atendido sus prestaciones.
Carmona Martínez dijo que cuando entregaron las oficinas a la alcaldesa ahí se comprometió que iba pagar en tiempo y forma el salario y las prestaciones a la base trabajadora, petición que no cumplió, “la mitad del aguinaldo nos debió pagar la semana pasada y la otra mitad en enero”.
“Esta movilización que hacemos es para poder lograr que nos paguen nuestros aguinaldos, el director Carlos Balbuena Schiaffini nos dan largas, todos los funcionarios que han llegado aquí así nos hacen, por eso exigimos el pago de nuestras prestaciones que nos corresponde”, declaró.
En la protesta acudió el director del organismo quien atendió a los inconformes y les propuso que el viernes recibirán el pago de su aguinaldo, lo cual los trabajadores no aceptaron.
Después de otro acercamiento con Balbuena Schiaffini acordaron que en el transcurso de este martes recibirá el pago de sus prestaciones, los manifestantes aceptaron la propuesta.