Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo

Acapulco, Gro., 22 de diciembre de 2021.- Jubilados y pensionados de la CNTE se manifestaron esta mañana en el asta bandera en Acapulco para exigir al gobierno estatal el pago del bono decembrino y otras demandas que como gremio magisterial tienen rezagadas.

En entrevista, el Coordinador de Secretarios Generales del Estado de la CNTE, Moisés Zamudio López; dijo que hay muchas irregularidades respecto al recurso destinado para cubrir diversos aspectos del magisterio, por lo que pidieron a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda aplique auditorías a todos los involucrados de estos posibles desvíos de recursos.

«La Gobernadora tiene en sus manos toda la Constitución para poder hacer lo necesario y acabar con el charrismo sindical que hemos padecido. Los del SNTE solo vemos que se hacen de constructoras, grandes mansiones a costa de los trabajadores y jubilados quienes somos los afectados» manifestó.

Asimismo, reiteró que el bloqueo intermitente que se realizó en la avenida Costera Miguel Alemán es para exigir se haga el depósito íntegro de 9 mil pesos a más de 30 mil jubilados que contaban con ese recurso para poder pasar este fin de año.

Agregó que en una primer mesa de diálogo les propusieron que se diera el bono decembrino en tres partes situación que los jubilados rechazaron y siguen en espera de que les hagan el depósito correspondiente.

Entre otras exigencias pidieron a Salgado Pineda cumpla la promesa de «barrer las escaleras de arriba hacia abajo porque hasta el momento todavía no vemos la escoba y en el SNTE hay una horda de ladrones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!