Texto y fotografías: Luis Daniel Nava
Chilapa de Álvarez, Gro., 02 de enero de 2022.- La recién nombrada fiscal Sandra Luz Valdovinos tiene formación militar y no será independiente, criticó el obispo Salvador Rangel.
Y condenó la agresión de parte de personal de Comunicación Social del estado hacia la reportera María Avilez. “Es muestra de inmadurez” de la gobernadora Evelyn Salgado, dijo.
El obispo fue consultado este domingo respecto al nombramiento de la teniente coronel Sandra Luz Valdovinos Salmerón como fiscal para los próximos seis años.
“Se busca siempre el buen de Guerrero. Me he pronunciado porque tanto el fiscal y otros funcionarios no estén nombrados a la medida de la ideología de un gobierno. Una fiscal militar tiene jefes, no será autónoma”.
Dijo que a nivel nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador no cumplió su promesa de regresar a los militares a los cuarteles sino al contrario.
Dijo que tema que el país vaya hacia una dictadura y una militarización.
“No estoy de acuerdo en esta fiscal, no por ser mujer sino porque es militar y tiene que hacer lo que le ordenen y en ese sentido no es independiente”.
Pero hacemos votos porque haga bien su trabajo, añadió.
Vaticinó que en este 2022 podría aumentar la violencia, subir los precios de los productos de la canasta básica, del gas y las gasolinas así como que venga una fuerte ola de contagios de ómicron.