Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo
Acapulco, Gro., 03 de enero de 2022.- Esta mañana al menos 50 vacunadores de la jurisdicción sanitaria 07 se manifestaron en la entrada principal de la Unidad Deportiva de Acapulco exigiendo el pago acumulado de 3 quincenas y la actualización de contrato laboral.
De acuerdo con la enfermera, Rubí Ortega Vega, R-01 de Lomas de Chapultepec, Acapulco manifestó que los están obligando a trabajar sin que se haya hecho la renovación de contratos laborales y afirmó que llevan 8 años laborando con salarios precarios.
Aunado a esto, les adeudan 3 quincenas y el bono COVID que se otorgaría a quienes estuvieron en primera línea de atención en la pandemia.
Ortega Vega informó que a nivel estatal suman más de 600 vacunadores en esta situación de los cuáles 112 pertenecen a la zona de Acapulco.
Ante la injusticia y la inacción de la Secretaría de Salud al obligarlos a laborar sin pagar horas extras ni prestaciones laborales, también subrayaron que «los días festivos no existen para ellos».
Por ello los inconformes exhortaron a la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda a poner especial atención a la situación que están padeciendo puesto que ellos saben que «no han sido indispensables pero sí muy necesarios en estos 2 años que llevan vacunando pese a la pandemia por COVID-19».