Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro. 11 octubre 2019.– Policías estatales despedidos en mayo de 2017, protestaron frente a Palacio de Gobierno, en Chilpancingo, justo en el puente «Siempre por Guerrero», para solicitar una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien le pedirán su incorporación al cargo o liquidación.
Los uniformados arribaron a este punto de la ciudad alrededor de las 11:00 de la mañana de este viernes y realizaron esa acción, sin bloquear el encauzamiento del río Huacapa.
Estos portaron una lona y pancartas en las que estaban escritas sus consignas y demandas. En algunas de ellas se leía: «señor gobernador 176 policías estatales exigimos solución al oficio SFA/VAJ/1576/2019»; «señor gobernador pedimos mesa de diálogo lo más pronto posible y de solución a nuestra demanda».
Uno de los oficiales afectados de nombre José Muñoz Franco dijo que al momento sólo 35 policías han recibido su liquidación pero con condiciones, por lo que aún hacen falta 141 a dos años cuatro meses de ser despedidos.
El oficial dijo que desde que fueron despedidos, la educación, alimentación y salud de su familia se han visto afectados, puesto que ya no cuentan con ningún ingreso. «Nos dejaron en un estado de vulnerabilidad».
De acuerdo con el elemento, los salarios caídos de los 176 policías despedidos ascienden hasta el momento a un monto de más de 160 mil pesos más aguinaldo, por policía.
Todos estos puntos, además de su incorporación a su cargo o liquidación, le serían expuestos al gobernador Héctor Astudillo Flores en la audiencia que le solicitaron este viernes.