Texto y fotografías: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 04 de enero de 2022. – Este día tomó protesta como nuevo comandante de la 35 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con sede en Chilpancingo, el general brigadier Enrique Martínez López, a cuyo acto acudió la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y diversos funcionarios de su administración y autoridades municipales.

Este mando militar llega a sustituir al general Miguel Ángel Aguirre Lara, quien llegó al cargo el 1 de octubre de 2020, y se informó que el cambio se hizo por órdenes del comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistada sobre este tema, la titular del Poder Ejecutivo aseguró que “tenemos una excelente relación tanto con la Sedena, la Marina, la Guardia Nacional; me siento muy contenta de este cambio que se realiza. Le damos la bienvenida al general Martínez”.

Anunció que se seguirá reforzando la seguridad en las siete regiones de Guerrero, en especial en la sierra, Iguala, Acapulco y Chilpancingo, cuyos municipios siempre van a ser prioritarios en materia de vigilancia, dijo.

Después de la toma de protesta, a la que también acudió la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, y la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sandra Luz Valdominos Salmerón, se presentaron ante Martínez López comandantes de las siete regiones militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!