Texto: Jesús Saavedra
Fotografía: Redes
Chilpancingo, Gro., 06 de enero de 2022.- Usuarios de redes sociales denunciaron que al interior de la casa de gestoría de la diputada local de Morena, Estrella de la Paz Bernal en la colonia Progreso del municipio de Acapulco, se encuentra estacionada una ambulancia que está rotulada con número 389 y se encuentra asignada al Hospital General de Chilpancingo “Raymundo Abarca Alarcón”.
La presencia de esa unidad de la Secretaría de Salud tiene semanas estacionada, al interior de la casa de gestoría de la legisladora local de Morena y que se ubica en la calle Tamaulipas de la colonia Progreso en Acapulco y hay constancia a través de fotografías que constatan que estaba ahí hasta este miércoles, pero este jueves fue removida del lugar donde estaba.
Hicieron la denuncia a través de redes sociales el miércoles, pues no está siendo utilizada para el traslado de enfermos o de pacientes a la unidad hospitalaria de Chilpancingo, donde en teoría se encuentra adscrita dicha unidad.
En las imágenes que subieron a Facebook se puede apreciar la camioneta con el logotipo oficial de la Secretaría de Salud, don número en el toldo 1065 y en la portezuela del lado del copiloto el número 389.
De acuerdo a los rótulos de esta ambulancia, se encuentra adscrita a la “Unidad de Traslados” del “Hospital General Raymundo Abarca Alarcón”, de la ciudad de Chilpancingo, aunque no se explica los motivos para que en la casa de gestoría de una diputada se encuentre estacionada esta unidad.
Respecto a esta denuncia pública en redes sociales, se consultó a varios trabajadores del Hospital General y si era verídica la información que esa ambulancia de la Unidad de Traslados formaba parte de la plantilla vehicular de esa institución pública.
Todos las y los trabajadores consultados, confirmaron que esa ambulancia de la Unidad de Traslados estaba en la plantilla de vehículos hasta el pasado 15 de octubre cuando tomó posesión la administración de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y que se dejó de ver desde esas fechas y no se sabe en dónde se encuentra o los motivos porque esté estacionada en el patio de la casa de gestoría de la legisladora, Estrella de la Paz Bernal.
Estrella de la Paz Bernal fue severamente criticada cuando el pasado 5 de noviembre dio lectura a un documento en el Congreso del Estado y no supo leer los nombres de varios municipios de nuestra entidad; tres días después su domicilio en la colonia Vicente Guerrero de Acapulco fue atacado a tiros y a la fecha no se sabe nada de las investigaciones del caso.