Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro., 17 de enero de 2022.- Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron la Autopista del Sol en Chilpancingo para exigir el pago del bono decembrino y apoyos para despensa.

Unos 300 trabajadores y jubilados salieron en marcha de su edificio sindical en Avenida Circunvalación y se incorporaron a los carriles centrales de la Autopista del Sol (Boulevard Vicente Guerrero) en dirección al punto conocido como El Parador del Marqués al sur de la ciudad.

Héctor Torres Solano, secretario general de la CETEG, indicó que el 21 de diciembre se reunieron con la gobernadora del Estado Evelyn Salgado Pineda, quien se comprometió a que en el periodo del 08 al 15 de enero se cubrirían los pagos pendientes.

Entre los pendientes están, el bono decembrino al personal jubilados 2021, Bono de despensa al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) 2021 y el bono al personal del Programa Nacional de Inglés (PRONI).

En el periodo que comprende del 23 al 30 de enero se pagarían el bono anual al personal homologado, bono al personal de Institutos Tecnológicos, reconocimiento al mérito administrativo «Vicente Guerrero», nóminas extraordinarias pendientes y el estímulo anual a Preparatorias Abiertas.

Los trabajadores, jubilados y pensionados afectados son 30 mil a quienes no les ha pagado, con el argumento de que el Gobierno Federal no ha enviado el recurso, cuando se trata de ahorros durante sus 30 o más años de servicio.

Hoy, dijo el dirigente, en la marcha sólo marcharon representaciones de las diferentes regiones y sectores educativos, pero de no avanzar la dispersión de los recursos se movilizarán de manera masiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!