Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro., 21 de enero de 2022.- El “ahorro” de mil millones de pesos que logró el gobierno de Andrés Manuel López Obrador con empresarios que proveen el servicio de mantenimiento a carreteras del país, fue puesto de ejemplo a la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm y que se invertirán caminos rurales para 23 municipios de la Montaña y la Costa Chica de Guerrero.

López Obrador y Jennifer Granholm, sostuvieron una reunión el jueves en Palacio Nacional, para abordar el tema de la propuesta de Reforma Energética y donde le planteó que el objetivo del gobierno federal que encabeza “es desterrar la corrupción”.

Y que por ello el presidente le dio ejemplos a la funcionaria estadounidense de actos de corrupción y contratos ventajosos que heredó de la administración de Enrique Peña Nieto, como el pago para el mantenimiento de penales federales o de contratos con empresas privadas que dan mantenimiento a carreteras del país.

López Obrador dijo en la conferencia de prensa, lo que ha dado a conocer en otro momento y que acaban de “terminar la negociación del mantenimiento de carreteras, (empresas) que cobraban también ocho, 10 mil millones al año por darle mantenimiento a ocho carreteras, tres, cuatro veces más de lo que cuesta el mantenimiento si lo hace el Estado”.

El presidente, señaló que le explicó a la secretaria de Energía de Estados Unidos que “se habló con los empresarios, ya se logró (un acuerdo para) un ahorro de mil millones por año”.

Y subrayó que este jueves en Palacio Nacional sostuvo una reunión con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda a quien le informó que le “vamos a entregar esos recursos para hacer caminos en La Montaña de Guerrero, lo que se logró con ese ahorro. Y así en todo”.

La gobernadora, informó que la promesa inicial de López Obrador era apoyar a 21 municipios de la Montaña y Costa Chica, pero se agregaron también a los municipios de Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca, ahora serán 23 los municipios que tendrán recursos para rutas principales y alimentadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!