Texto y fotografías: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 24 de enero de 2022. – Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron y cerraron las oficinas de la Dirección General de Operación de Servicios de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Lo anterior, ante el incumplimiento a sus demandas de destituir a directivos y funcionarios que llegaron en el gobierno de Héctor Astudillo Flores y que continúan en sus cargos con la administración de Evelyn Salgado Pineda.

Alrededor de la 1:40 de la tarde, unos 10 miembros de esta organización magisterial llegaron e ingresaron al inmueble, ubicado al oriente de esta ciudad, y desalojaron al personal y después lo cerraron con cadena y candado.

Enseguida colgaron lonas en el acceso principal de las instalaciones y realizaron pintas en color rojo que decían: «Convocatoria para cambios de directivos».

Entrevistado en el lugar, Víctor Bartolo de la Cruz, integrante de la Comisión Política de la CETEG en la región Centro, dijo que había una minuta de acuerdos firmada por el titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, Marco Antonio Marbán Galván, para ser incluidos en la asignación de claves.

Y es que denunció que en este proceso se han registrado casos de corrupción. Por ejemplo, dijo que una administrativa de nombre Irma Jaimes, se asignó una clave del nivel medio superior, estando en el nivel secundaria.

Dijo que entre otras de las demandas expuestas al funcionario, estaban el de despedir a directivos del nivel superior, como el caso de la Escuela Normal Urbana Federal «Rafael Ramírez», puesto que llevan tres y hasta cuatro años en el cargo.

Además, pidió destituir a funcionarios que llegaron en el gobierno del priísta Héctor Astudillo Flores y continúan en el cargo con el gobierno de la morenista Evelyn Salgado.

Sin embargo, los manifestantes indicaron que al no haber una respuesta a su demanda, determinaron protestar en la Dirección General de Operación de Servicios de Educación Media Superior y Superior de la SEG, y advirtieron que no liberarían las oficinas hasta conseguir una respuesta positiva a sus peticiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!