Texto: Staff
Texto: Chilpancingo, Gro., 27 de enero de 2022.- Vecinos de la colonia Chilpancingo protestaron en las oficinas de la Capach, para exigir a la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez y al director del organismo, Carlos Balbuena Schiaffini, el servicio de agua potable que no tienen desde hace más de un mes.
Unos diez manifestantes llegaron a las 8 de la mañana a las oficinas de la paramunicipal ubicadas en el barrio de San Mateo en la capital, para exigir una audiencia con las autoridades del municipio.
El presidente de la colonia Félix Bautista Abrajan se quejó que desde hace un mes no tienen el servicio de agua potable, que afecta a unas 45 familias que viven en el asentamiento ubicado cerca del fraccionamiento Villas del Sol, al poniente de la ciudad.
Bautista Abrajan dijo que a pesar que pagan el servicio mensual de 70 pesos, no les llega el agua y para tenerla compran pipas que tienen un costo de 300 pesos a 700 pesos.
«Por eso estamos aquí para exigir a las autoridades del municipio que nos atiendan, queremos el agua, la necesitamos para aplicar los protocolos sanitarios para prevenir los contagios en esta cuarta ola de Covid-19», declaró.
Los manifestantes fueron atendidos por funcionarios de la Capach y acordaron que por la tarde les enviarán pipas de agua al asentamiento y el lunes les restablecerán el suministro de agua por tubería.
Minutos después de las 10 de la mañana los inconformes se retiraron de las oficinas de la Capach.