Texto: Staff
Chilpancingo, Gro., 01 de febrero de 2022.- Habitantes de la colonia Juan N. Álvarez cerraron una hora y media la calle Encino frente a las oficinas del INE en la capital, para exigir a la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez y al director de la Capach, Carlos Balbuena Schiaffini el suministro de agua que no tienen desde hace dos meses.
Unos 15 inconformes a las 11:30 de la mañana bloquearon la vialidad con sillas para impedir el paso a los automovilistas y exigir una audiencia con las autoridades.
Los vecinos se quejaron que hace dos meses no cuentan con el suministro de agua que afecta a más de 50 familias y para tener el servicio compran pipas de agua que tiene un costo de 350 pesos y 700 pesos.
Dijeron que necesitan el servicio para aplicar los protocolos sanitarios por la cuarta ola de contagios de Covid-19 en el estado y la ciudad, “por eso cerramos la vialidad para que nos manden el agua, nosotros pagamos el recibo anual y mensual y no nos llega nada, exigimos la intervención de las autoridades”.
Al bloqueo llegaron trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) quienes atendieron a los inconformes y acordaron que la tarde del miércoles recibirán el servicio de agua.
A la 1 de la tarde los inconformes se retiraron de la transitada vialidad que conecta la lateral del bulevar Vicente Guerrero.