Texto: Staff

Chilpancingo, Gro., 01 de febrero de 2022.- Habitantes de la colonia Juan N. Álvarez cerraron una hora y media la calle Encino frente a las oficinas del INE en la capital, para exigir a la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez y al director de la Capach, Carlos Balbuena Schiaffini el suministro de agua que no tienen desde hace dos meses.

Unos 15 inconformes a las 11:30 de la mañana bloquearon la vialidad con sillas para impedir el paso a los automovilistas y exigir una audiencia con las autoridades.

Los vecinos se quejaron que hace dos meses no cuentan con el suministro de agua que afecta a más de 50 familias y para tener el servicio compran pipas de agua que tiene un costo de 350 pesos y 700 pesos.

Dijeron que necesitan el servicio para aplicar los protocolos sanitarios por la cuarta ola de contagios de Covid-19 en el estado y la ciudad, “por eso cerramos la vialidad para que nos manden el agua, nosotros pagamos el recibo anual y mensual y no nos llega nada, exigimos la intervención de las autoridades”.

Al bloqueo llegaron trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) quienes atendieron a los inconformes y acordaron que la tarde del miércoles recibirán el servicio de agua.

A la 1 de la tarde los inconformes se retiraron de la transitada vialidad que conecta la lateral del bulevar Vicente Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!