Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro., 07 de febrero de 2022.- Vecinos de la colonia Centro y del Barrio de San Antonio bloquearon las calles Heroínas del Sur, Altamirano y Rubén Mora en la capital para exigir a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez y el director de la Capach, Carlos Balbuena Schiaffini el servicio de agua que no tiene desde hace más de un mes.
El primer bloqueo ocurrió a las 9 de la mañana en las vialidades Heroínas del Sur y Altamirano cuando los manifestantes colocaron lazos y sillas para impedir el paso a los automovilistas.
La vecina Rebeca Santos señaló que desde hace más de un mes no cuentan con el suministro de agua que afecta a más de 50 familias y para tener el servicio compran pipas que tienen un costo de 300 pesos a 700 pesos.
“Lo único que queremos que nos den el agua, como es posible que pagamos el recibo mensual y anual de 250 pesos a mil pesos, no nos mandan el servicio, por eso exigimos a las autoridades que nos manden el agua”, declaró.
Comentó que la mayoría de las casas no cuentan con cisternas, sino con tinacos para almacenar el agua, “ahorita necesitamos el agua para aplicar los protocolos de sanidad porque ya estamos en la cuarta ola de contagios de Covid-19”.
A las 10:40 de la mañana los manifestantes se retiraron de las vialidades, al ser atendidos por autoridades de la Capach y reanudaron el servicio de agua.
Por otro lado, habitantes del barrio de San Mateo cerraron por una hora las calles Heroínas y Rubén Mora para exigir agua que no tienen desde hace un mes y que afecta a más de 50 familias.
A la 1 de la tarde los manifestantes cerraron la vialidad y una hora después liberaron las vialidades, al restablecer el servicio de agua.