Texto y fotografías: Staff

Chilpancingo, Gro., 08 de febrero de 2022.- Vecinos del barrio de San Antonio cerraron las calles Heroínas y 5 de Febrero del asentamiento para exigir a la presidenta municipal de Chilpancingo, el servicio de agua que no tienen desde hace más dos meses.

Unos 15 manifestantes cerraron a las 12 del día la vialidades con sillas y piedras. Algunos inconformes portaron pancartas que se leían, “Sra. presidenta municipal a sus 100 días de su mandado el pueblo sufre de carestía de agua y carro recolector de basura”, “Queremos agua los vecinos calle 5 de Febrero”.

La habitante Juana Sandoval comentó  que hace más de dos meses no cuentan con el servicio de agua que afecta unas 50 familias de las calles Guadalupe Victoria, Brígida Chávez Garzón y 5 de febrero de este asentamiento.

«Por eso exigimos a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez que atienda nuestras demandas, porque pagamos los recibo de 650 pesos, 370 pesos y 280 pesos mensuales y no tiene el servicio, para tener compramos pipas que tiene un costo de 350 pesos y 700 pesos», declaró.

Señaló que la mayoría de las casas no cuenta con cisterna, sino tinacos que almacenan poca agua, “por eso no nos alcanza el agua y ya tenemos dos meses sin el servicio, necesitamos el agua para hacer limpieza en la casa y aplicar los protocolos sanitarios por la pandemia”.

A la 1 de la tarde los vecinos se retiraron de las dos vialidades, al ser atendidos por autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), y acordaron que el miércoles  reanudará el servicio de agua.

Ayer habitantes de la colonia Centro y del Barrio de San Antonio cerraron dos puntos de la ciudas, para exigir a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez y el director de la Capach, Carlos Balbuena Schiaffini, para exigir agua potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!