Texto y fotografías: Staff

Chilpancingo, Gro., 08 de febrero de 2022.- Trabajadoras de la Secretaría General del Ayuntamiento de Chilpancingo protestaron en el Palacio Municipal para exigir la remoción del cargo de la titular, Xóchitl Heredia Barrientos, a quien acusan de violencia laboral y hostigamiento.

Unas 15 manifestantes  comenzaron a las 3:30 de la tarde a manifestarse con pancartas en mano que se leía, “No sean misóginas Xochilt, renuncia, no más violencia de género”, “Cabildo no seas cómplice de la violencia de género”, “Mujer si no luchas no te escuchan, no inciten al odio Xochilt”, “Por que todas somos una y sin una somos todas”.

La trabajadora y miembro de la sección 14 del Sindicato Independiente Ofelia Monserrat Valenzo Aguilar, señaló que desde diciembre a la fecha la secretaria general del Ayuntamiento Xóchitl Heredia Barrientos, ha ejercido violencia laboral, psicoemocional, abuso de  poder, hostigamiento y humillar a cinco trabajadores y añadió que ante esta situación han informado a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez para que intervenga, pero no han tenido respuesta.

«La secretaria general del Ayuntamiento, ha expresado de forma verbal, a sus trabajadoras las insulta, les dice groserías, las ha hecho de menos, les dice que son burras, las ha hostigado porque nos les permite salir al baño, comer y almorzar”, declaró.

Comentó que cuando Heredia Barrientos tiene reuniones de trabajo, a sus empleadas las trata como meseras, “les exige que le sirvan la comida, que limpien el lugar, las trata como sirvientas”.

Añadió que ante la nula atención de la presidenta municipal, el pasado 27 de enero presentaron una queja a la Secretaría de la Mujer contra Heredia Barrientos por la situación de las cinco trabajadoras, tampoco  hay seguimiento al caso.

Informó que esta tarde las cinco trabajadoras afectadas interpusieron una queja ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum) contra la secretaria general del Ayuntamiento por violencia laboral y hostigamiento.

Anunció que a las 5 de la tarde del miércoles marcharán de la gasolinera del DIF hasta el Ayuntamiento de Chilpancingo, para exigir el cese de la violencia laboral contra los  trabajadores del Palacio Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!