Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro. 09 de febrero de 2022.- Trabajadores del Instituto Estatal de Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), damnificados del Nuevo Mirador e integrantes de organizaciones sociales, bloquean parcialmente la Autopista del Sol, al sur de esta ciudad, para exigir atención a sus demandas en materia laboral y de infraestructura pública.

Poco antes de la 1:00 de la tarde, unos 50 manifestantes se reunieron en la colonia Nuevo Mirador y bajaron a apostarse en uno de los dos carriles centrales de dicha vía de comunicación federal que conduce a Acapulco.

En el lugar, los inconformes reparten volantes informativos en los que denuncian que hasta el momento no hay cumplimiento al pago del laudo laboral 662 / 2013 a 67 trabajadores del IEEJAG

Además, su reconocimiento como trabajadores de base e inscripción al ISSSTE e IMSS; pago de inmediato a «compañeros del patronato pro-educación A.C.»; y reinstalación inmediata de los empleados despedidos de su centro de trabajo.

También exigen la reconstrucción de todas las viviendas de la colonia el Nuevo Mirador en donde habitan damnificados de los fenómenos meteorológicos de Ingrid y Manuel, y que presentan severos daños estructurales desde que fueron edificadas.

Al lugar de la protesta llegaron varios agentes de la Guardia Nacional del Sector Caminos para dialogar con los manifestantes, pero éstos les dijeron que su actividad sólo es un retén informativo que no afecta la circulación vehicular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!