Texto: Jesús Hernández

Tixtla, Gro., 10 de febrero de 2022.- La regidora priísta Esmeralda Garzón Campos, acusa a la síndica municipal, Miriam Miranda de haber manipulado la elección del nuevo comisario municipal, por el periodo 2022 – 2023 y querer hacer uso de la fuerza pública el pasado domingo 6 de febrero del presente año en la localidad de Atliaca municipio de Tixtla, en donde se llevaban a cabo los comicios.

Esmeralda Campo comenta que ella llegó por la tarde, cuando ya se darían los resultados de la elección, y que nunca se presentó como representante del H. Ayuntamiento y menos haber manejado documentos electorales.

De acuerdo a la versión de la Regidora Esmeralda, la elección para elegir al nuevo comisario concluyó y las casillas se cerraron, después del conteo se dio por ganador al candidato Rafael Olivares de la planilla Morena, y las demás planillas recurren a la impugnación de la elección argumentando que hubo irregularidades, entre ellas que hubo gente con chalecos y playeras con el logo del Movimiento de Regeneración Nacional, entregas de despensas entre otras. Posteriormente la síndica Miriam Miranda hace uso de micrófono decidiendo que validaría la elección, usurpando funciones.

“Nosotros firmamos un documento en que el ayuntamiento solo iba a dar seguimiento y que el único habilitado para ello era el Secretario General Napoleón Rodríguez Campos” mencionó la regidora Esmeralda.

Ante este hecho, Garzón Campos pide a la Sindica que se retire del lugar pues no estaba facultada para representar al H. ayuntamiento, además de pretender ella llevarse las urnas a la ciudad de Tixtla.

La regidora Esmeralda Garzón comenta que en este caso lo que se continúa de acuerdo a la ley es realizar una sesión extraordinaria de cabildo para determinar si se valida la elección de comisario o se convoca a nuevos comicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!