Texto y fotografías: Luis Daniel Nava

Chilapa, Gro., 10 de febrero de 2022.- Un 80 por ciento de la población que acude a realizarse las pruebas de detección de Covid-19 en Chilapa está resultando positivo, informó el médico Arsenio Carballido Ahuexoteco.

Y alertó que se deben continuar aplicando medidas preventivas porque hay población muy vulnerable a la enfermedad que tiene riesgos de complicaciones y gravedad.

Carballido Ahuexocoteco fue consultado cuando esperaba recibir la vacuna de refuerzo anti covid-19 en Chilapa, por lo que aclaró que sus declaraciones eran como médico y no como institución. El galeno es representante sindical y ha sido responsable del módulo de pruebas del Centro de Salud municipal de la Secretaría de Salud.

Un anuncio de pruebras covid colocado en el precario Hospital general de Chilapa.

A pregunta expresa dijo que, en el Centro de Salud, ubicado a una cuadra de la ciudad, se están haciendo pruebas de detección de las 9 de la mañana a la 1 de la tarde para toda la población que tenga síntomas respiratorios.

Las pruebas también se realizan en el hospital general ubicado en el bulevar Eucaria Apreza cerca de la salida a Chilpancingo.

Al día se aplican 25 pruebas rápidas de antígeno. “Puede acudir por sus pruebas y cerciorarse o descartar la enfermedad porque a estas alturas la Covid-19 se puede confundir con un resfriado común, con un síntoma gripal”.

“La pandemia todavía existe y es por los contagios que se vienen dando, el clima por lo regular no tiene que ver con la pandemia o la infección”.

Aspecto de las instalaciones provisionales del Centro de Salud en Chilapa.

El médico reveló que un 80 por ciento de las personas que acuden a realizarse la prueba están resultando positivos al contagio.

“Y es normal porque ahora el Ómicron, la variante, anda circulando y la curva ya alcanzó su pico, pero todavía hay que tomar sus medidas preventivas porque hay población muy vulnerable y esa tiene riesgos de complicaciones y de gravedad.

Recomendó seguir con las medidas conocidas como el uso del cubrebocas, estar en áreas ventiladas, una alimentación adecuadas y ejercicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!