Texto y fotografías: Staff

Chilpancingo, Gro., 17 de febrero de 2022.- Habitantes del fraccionamiento Colinas del Sur cerraron por una hora y media el viejo libramiento a Tixtla cerca de una tienda Oxxo, para exigir a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez y el director de la Capach, Carlos Balbuena Schiaffini, para exigir el suministro de agua, que no cuentan hace dos meses.

Más de diez vecinos cerraron con mecates la transitada vialidad cerca de la primaria José Martí, y portaron pancartas que se leían, “Capach: Ya basta de engaños vecinos de la parte alta de Colinas del Sur, no tenemos agua”, “Dos meses sin agua, Norma Otilia Resuelve”, “Exigimos agua”.

Una vecina quien se reservó su nombre comentó que desde hace dos meses no cuentan con el servicio de agua potable, que afecta a más de 50 vecinos y para tener el suministro compran pipas de agua que tiene un costo de 650 pesos.

Señaló que a pesar que pagan el recibo anual de mil 500 pesos no reciben el servicio a sus hogares y añadió que desde diciembre entregaron un documento a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) para atender el problema del desabasto de agua y no recibieron respuesta.

“Los vecinos nos organizamos para bloquear la vialidad y así las autoridades del municipio nos atiendan para que nos atiendan nuestras demandas de que nos manden el agua y así poder aplicar los protocolos de sanidad del Covid-19”, declaró.

Pidió la intervención de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez y el director de la Capach, Carlos Balbuena Schiaffini para atender sus peticiones.

Al bloqueo llegaron trabajadores de la Capach quienes atendieron a los inconformes y acordaron que en el transcurso del día les reanudarán el servicio de agua.

A las 10 de la mañana los inconformes se retiraron del viejo libramiento a Tixtla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!