Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro., 18 de febrero de 2022.- El incremento del 10 por ciento a las casetas de peaje de la Autopista del Sol, no ha merecido ningún comentario de la amplia representación popular de Morena y sus aliados electorales en la cámara de senadores y de diputados federales.

El séptimo incremento consecutivo en el gobierno federal que encabeza, Andrés Manuel López Obrador a los peajes de esa vía de comunicación que administra Caminos y Puentes Federales (Capufe), no generó ninguna reacción de los representantes populares de Guerrero en el Senado y la Cámara federal de diputados.

A pesar que de manera directa el incremento anunciado y que se suspendió «hasta nuevo aviso» tiene implicaciones negativas hacia el sector turístico, la principal fuente de ingreso económico a la entidad guerrerense.

De manera directa no provocó algún comentario de los dos diputados federales del distrito 04 del Acapulco urbano, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros o del distrito 09 del Acapulco rural, Rosario Merlín García, ambos representantes populares del principal destino turístico de Guerrero y punto de llegada de esa Autopista que conecta con la Ciudad de México y la zona Centro del país.

Merlín García incluso es secretaria de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara federal de diputados.

Pero el incremento que fue ampliamente rechazado entre la población, tampoco mereció ninguna postura de los senadores de Morena, Saúl López Sollano y Nestora Salgado.

También se desconoce si este domingo en su visita a Chilpancingo el presidente, Andrés Manuel López Obrador va a recibir alguna petición de autoridades estatales, para que ese incremento no se concrete en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!