Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro., 25 de febrero de 2022.- Trabajadores de diferentes áreas del Gobierno del Estado protestaron este mediodía al exterior del Recinto del Poder Ejecutivo para denunciar el hostigamiento laboral del que están siendo víctimas por parte de varios funcionarios.

Manifestaron que además desde el mes de diciembre les están reteniendo su salario a más de 50 trabajadores, y a algunos incluso la segunda parte de su aguinaldo, lo cual sólo les pagarán si presentan su renuncia.

Una de las trabajadoras afectadas señaló a la directora general de Personal Alicia Ventura Suárez, el director de Recursos Humanos, Carlos de Jesús Solis Maciel como los hostigadores y por parte del y directamente por parte del contador Iván Rivera.

Explicó que no les ha llegado ningún oficio para que presenten sus renuncias ni las condiciones en que vayan a ser liquidados, todo es de manera verbal, incluso les han quitado su equipo de cómputo y no les permiten ingresar a sus áreas de trabajo.

Dijo que se trata de trabajadores supernumerarios que llevan más de cinco o hasta 30 años laborando, por lo que consideran injusto el trato que están recibiendo por parte de los funcionarios antes mencionados.

Los afectados solicitaron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda «no se vale esto que nos están haciendo, algunas somos madres y al igual que todos necesitamos de un empleo.

Adelantaron que acudirán a interponer una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), donde demandarán que les aclaren su situación laboral, debido a que durante todo el tiempo que no les han pagado siguen trabajando de manera normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!