Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 01 de marzo de 2022. – Luego de la protesta por parte de trabajadores, la fiscal General del Estado (FGE), Sandra Luz Valdominos Salmerón relevó a María Edith Cuevas Sánchez del cargo de titular de la Coordinación General de los Servicios Periciales.
En un comunicado, la dependencia dijo que en su lugar llega Jesús Solís Justo, quien tiene estudios en Criminología y Criminalística, a quien le tomó protesta hoy mismo.
Dijo que este cambio forma parte de una serie de movimientos de funcionarios que se están realizando dentro de la instancia, lo que significa que este caso no es exclusivo en el área antes mencionada.
«Ya se inició rotación con agentes del Ministerio Público y Policías Ministeriales y me lo faculta la ley orgánica de la FGE, para el desempeño de las funciones de forma transparente», destacó la fiscal.
Dijo que dentro de la institución debe existir colaboración, compromiso, responsabilidad, profesionalismo y vocación de servicio, para seguir trabajando en la Coordinación, porque aseguró que los trabajadores «son una parte fundamental para el desempeño de la FGE».
El 18 de febrero pasado, personal de la Coordinación General de los Servicios Periciales protestaron en sus oficinas, en Chilpancingo, para exigir la destitución de la titular de esta área de la fiscalía, María Edith Cuevas Sánchez.
Y es que los manifestantes denunciaron que este personaje no tiene el perfil adecuado para desempeñar el cargo, además de que cuenta con presuntas carpetas de investigación por diversos «delitos» y por «quejas» en Derechos Humanos por «abuso de autoridad» y «hostigamiento laboral».