Texto: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., 04 de marzo de 2022.- El presidente del INE en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo acudió este viernes a una reunión con autoridades del gobierno del estado, de la Secretaría de Defensa Nacional y de Marina, donde se confirmó que habrá un operativo especial para el 10 de abril cuando se realice la consulta ciudadana de revocación de mandato.
Para este ejercicio ciudadano se van a instalar solo mil 592 casillas, cuando en la elección de gobernador de junio del año pasado se instalaron 5 mil 12 casillas.
De acuerdo a Santos Trigo la reducción del número de casillas se debe a la falta de presupuesto, pero confían que los ciudadanos salgan a ejercer su derecho a participar en esta consulta si se revoca o no el mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Dagoberto Santos Trigo acudió este viernes por la mañana a la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero y donde se acordó que se realizará como en otras elecciones un operativo para salvaguardar las casillas y las papeletas que se van a utilizar en la revocación de mandato el próximo domingo 10 de abril.
Del encuentro la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda dio a conocer que se comprometieron con el INE a respaldarlos en su labor para esta consulta de revocación de mandato.
Salgado Pineda aseveró que al presidente del INE “le refrendamos nuestra absoluta disposición para contribuir con medidas de seguridad y vigilancia, que permitan avanzar hacia una jornada pacífica y democrática de participación ciudadana en el proceso de revocación de mandato que organiza el INE México”.
Se prevé que en los próximos días se lleguen a acuerdos del respaldo que darán en la logística para proteger las casillas y el material electoral, en su traslado a las mil 592 casillas que se van a instalar para este ejercicio.