Texto: Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro., 28 de octubre de 2019.- El Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, envío a través de cuenta en Twitter un mensaje de solidaridad al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien enfrenta una oleada de críticas tras el fallido operativo para detener al hijo de Joaquín Guzmán Loera «El Chapo».

Por la mañana, durante una gira de trabajo en Chilpancingo, junto al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, donde inauguraron dos calles, se limitó a señalar que respetaba la decisión tomada por el Gobierno Federal de liberar a Ovidio Guzmán López, presionado por la ola de terror que se generó en la capital sinaloense.

Horas más tarde a través de la red social Twitter el titular del Poder Ejecutivo en el Estado, posteó lo siguiente; «desde Guerrero toda nuestra solidaridad al Gobierno de México por los recientes acontecimientos en Culiacán, Sinaloa.

Refrendamos respaldo al presidente @Lopezobrador_», seguido de etiquetas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana  (SSyPC)».

El mensaje fue seguido de felicitaciones, desaprobaciones, comentarios a favor y en contra, pues según algunos usuarios de dicha red social, Guerrero no se encuentra mejor que Sinaloa en materia de seguridad y empoderamiento de los grupos de la delincuencia organizada.

Recordaron los recientes hechos en la localidad de Tepochica, municipio de Iguala, donde 14 presuntos miembros del grupo criminal «Guerreros Unidos» fueron abatidos por elementos del Ejército, y donde un militar también cayó, en cumplimiento de su deber, según autoridades estatales y federales.

A las demostraciones de solidaridad, también se sumó el presidente nacional del Partido de la Revolución Institucional (PRI), Alejandro Moreno, quien en un mensaje en esta misma red social, expresó lo siguiente: «Desde el PRI nacional damos todo nuestro respaldo al Gobierno Federal y al Gobierno de Sinaloa para que se refuerce una estrategia de seguridad que garantice la armonía, la tranquilidad y la paz de las familias sinaloenses y de todo el país».

En las diferentes redes sociales la liberación del capo, ha sido severamente criticada por ciudadanos, organizaciones, analistas y columnistas, quienes venían en este acto, un síntoma de debilidad institucional que podría sentar un precedente para que otros grupos presionen al Gobierno Federal a través del terror como ocurrió en Culiacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!