Texto y fotografía: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 07 de marzo de 2022.- Vecinos del fraccionamiento Sentimientos de la Nación, protestaron en el Ayuntamiento capitalino para denunciar que un trabajador del gobierno municipal de Norma Otilia Hernández Martínez está revendiendo lotes que ya tienen propietarios.
Alrededor de las 10:20 de la mañana de este lunes, alrededor de 30 habitantes se concentraron en las afueras del acceso del Palacio Municipal que está del lado de la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, y se manifestaron con pancartas en mano.
En declaraciones a reporteros, el presidente de dicho asentamiento humano, Tomás Hernández Salazar dijo que su actividad es para denunciar la falta de respuesta de las autoridades locales de intervenir en la invasión y reventa de al menos 400 predios que ya cuentan con dueños.
Dijo que estos actos son cometidos por Camilo Sixtos Rafel, trabajador de una secretaría del Ayuntamiento, y por la señora Francisca Ávila Maldonado, quienes, al momento de vender el terreno, le entregan al comprador escrituras sin sellos ni firmas del Instituto Municipal de Vivienda de Chilpancingo (Invich). “Estas personas cargan un poder falso de la Notaria 1, para vender”.
Otro de los manifestantes dijo que algunas personas se presentaron ayer a los Sentimientos de la Nación e hicieron del conocimiento al Comité de Desarrollo que compraron predios allí, pero que las escrituras que llevaron son falsas.
Dijo que esta situación está únicamente provocando un mayor conflicto en ese fraccionamiento, por lo que exigieron a la alcaldesa morenista su intervención.
Una comisión de manifestantes fue recibida por el síndico Andrei Marmolejo Valle y por la secretaria General del Ayuntamiento, Xóchitl Heredia Barrientos, pero ante la falta de información oficial se desconoce qué avances hay de la reunión.