Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro., 08 de marzo de 2022.- Unas 100 integrantes de la sección 14 de Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo marcharon en la capital, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y exigieron a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez el cese al acoso laboral al interior del Palacio Municipal.
Las inconformes con playeras rojas, portando pancartas y lonas a las 9 de la mañana partieron en marcha de del monumento Bicentenario y se dirigieron al Zócalo.
La integrante del sindicato Ofelia Monserrat Valenzo Aguilar comentó que la movilización es con motivo del Día Internacional de la Mujer y exigió a la alcaldesa Hernández Martínez cese al acoso laboral de las trabajadoras en el Palacio Municipal.
Valenzo Aguilar reprochó a las autoridades del municipio que no han dado seguimiento a las investigaciones de las denuncias en contra la secretaria general, Xóchitl Heredia Barrientos, por violencia laboral y hostigamiento.
«Por este caso las autoridades no nos han informado nada de los avances de las investigaciones, yo creo que ahí va quedar, la actitud de esta funcionaria contra las empleadas que la denunciaron, las ha ignorado por completo, eso es violencia laboral», declaró.
Insistió a la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez y a los integrantes del Cabildo respeto a los derechos laborales y cese al hostigamiento hacia las trabajadoras del municipio.