Texto y fotografías: Jesús Hernández
Tixtla, Gro., 08 de marzo de 2022.- Miguel Ángel Vargas, Director encargado de la escuela primera “José María Morelos”, de la ciudad de Tixtla, en entrevista en la misma institución educativa mencionó que es mentira que no se le haya permitido la entrada al profesor y alumnos del sexto grado grupo “A” el pasado viernes 4 de marzo del presente año y añadió que el problema en dicha escuela con el profesor es “sindical”, donde él, no tiene nada que ver, y no tiene poder de decisión y que fue hace un mes aproximadamente cuando conoció al profesor José Luis González Navarrete, profesor del grupo antes mencionado.
El profesor José Luis González Navarrete entra al sistema educativo el 16 de septiembre del año 2001, actualmente cuenta con 20 años de servicio y llega a la escuela primaria“José Ma. Morelos y Pavón” de la ciudad de Tixtla por medio de “Permuta” con nombramiento emitido por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) con fecha del 21 de julio del 2020.
Miguel Vargas, director encargado de la primaria “Morelos”, menciona que el problema se debe de solucionar entre los encargados de la Zona escolar 008 con sede en Tixtla y el profesor José Luis González Navarrete, puesto que hay otro profesor que ocupa el lugar de este último mencionado.
Todo aquel que llegue a la zona 008, debe de adecuarse a las recomendaciones de los encargados de la zona escolar, porque ellos deciden cual es el recorrido que tienen que hacer los maestros, para llegar a una escuela, aun cuando sea por permuta como es el caso del profesor José Luis González Navarrete, menciona el director encargado Miguel Vargas, y que a él no le corresponde hacer dichos corrimientos de personal.
Vargas González reconoció que en este regreso a clases presenciales anunciada por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), el maestro José Luis, no tiene salón, y ayer lunes, estaba trabajando en la sala de usos múltiples, y que, en las próximas horas, se le daría un salón, y que el grupo “B”, al estar saturado se había dividido para crear otro grupo, y que se lo habían dado a uno de los maestros encargados.
A la entrada de la escuela padres de familia de «6to. A» pedían al director asignar lo más pronto posible un aula para que sus hijos puedan tomar clases adecuadamente.