Texto: Staff
Chilpancingo, Gro., 09 de marzo de 2022.- Habitantes de la colonia Zapata cerraron más de una hora la calle Anenecuilco en este asentamiento en Chilpancingo, para exigir a las autoridades el servicio de agua que no tienen desde hace más de tres meses.
Unos 20 vecinos cerraron a las 10 de la mañana la transitada vialidad cerca del lugar conocido como Las Trancas y el módulo de la Policía Municipal.
La vecina Beatriz Cesareo comentó que desde hace más de tres meses no tiene el suministro de agua potable que afecta a más de 15 familias, situación que no pueden aplicar los protocolos de sanidad para protegerse de Covid-19.
“A pesar que pagamos el recibo mensual y anual nos llega poca agua aquí en la parte alta de la colonia Zapata, es por eso que cerramos la vialidad para que las autoridades del municipio atiendan nuestras demandas”, declaró.
Dijo que para realizar la limpieza en sus casas y bañarse compran garrafones de agua y pipas de agua que tiene un costo de 450 pesos e indicó que algunas viviendas cuentan con cisterna, por la poca agua que llega, no les alcanza para almacenarla.
Una hora después los inconformes se retiraron de la calle al ser atendidos por las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) y acordaron que la mañana del jueves reanudará el servicio de agua.