Texto: Staff
Chilpancingo, Gro., 10 de marzo de 2022.- Vecinos de la colonia Zapata bloquearon más de dos horas y media la avenida Anenecuilco para exigir a la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez y el encargado de despacho de la Capach Luis Enrique Carbajal Neri, el servicio de agua que no tienen desde hace más de tres meses.
A las 9:30 de la mañana más de 30 vecinos cerraron con lazos y sillas la transitada vialidad que conduce a las colonias Omiltemi y PRD, al poniente de la capital.
La vecina Elizabeth Blanco comentó que desde el 9 de diciembre del año pasado fue la última vez que recibieron el servicio de agua en este asentamiento, que afectó a más de cien familias.
Dijo que para tener el suministro de agua compran pipas de agua que tiene un costo de 380 pesos a 700 pesos y reprochó que a las autoridades del municipio que a pesar que pagan el recibo anual y municipal de 180 pesos y mil pesos, no tienen el servicio.
“No tenemos agua desde el 9 de diciembre, pasamos la Navidad, Año Nuevo y las fiestas decembrinas sin agua, para tener agua compramos pipas de agua que tiene un costo de 380 pesos y 700 pesos, el dinero que gastamos no nos repone la Capach, por eso nos movilizamos para que nos hagan caso”, declaró.
Añadió que las vialidades afectadas por el desabasto de agua son el andador 20, 21, 25, 26, prolongación Encino y Vista Hermosa parte alta.
Una vecina quien se reservó su nombre señaló que en su casa no cuenta con cisterna, sino un tanque y dos rotoplas que es insuficiente almacenar el agua y para atender a tres familias que habitan ahí.
Al bloqueo llegaron trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) quienes atendieron a los inconformes y acordaron que en media hora les restablecerían el suministro de agua.
A las 12:10 del día los manifestantes se retiraron de la avenida Anenecuilco y se restableció la circulación vial.