Texto y fotografía: Jesús Hernández
Tixtla, Gro., 15 de marzo de 2022.- El profesor José Luis González Navarrete, denunció que esta mañana fue citado por la supervisora, la Profesora Natividad Robledo López, en las instalaciones de la supervisión escolar de la zona 008 con sede en Tixtla, en donde también llegarían encargados de la misma zona e intentaran impedir la salida del profesor citado.
González Navarrete, con 20 años de servicio llegó a la Escuela Primaria “José Ma. Morelos y Pavón” con C.C.T 12DPR0265J con sede en la ciudad de Tixtla por medio de “Permuta” con nombramiento emitido por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) con fecha del 21 de julio del 2020 y fue recibido por la propia supervisora de la zona la profesora encargada Natividad Robledo López.
El profesor José Luis González ha venido denunciado una serie de irregularidades desde su llegada a dicha escuela como la no asignación de un aula que le corresponde como 6° “A” que actualmente tiene a su cargo y que están próximos a egresar, además de quererlo obligar hacer un corrimiento según los acuerdos de los encargados de la zona escolar antes mencionada.
José Luis González comenta aproximadamente a las 10 mañana la supervisora llegó a la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” y conversó con los alumnos del 6° “A” quienes a su regreso a clases no tiene un salón propio, actualmente reciben clases en espacio que anteriormente funcionaba como cocina y habilitada como aula sin los materiales necesarios como son, computadora, proyector entre otros.
Posteriormente le pidió al encargado de dicho grupo, bajo engaño, que fuera a la supervisión para tratar algunos asuntos como la de la asignación de un salón adecuado para sus alumnos, cuando también citó a la misma hora a integrantes de la zona escolar.
José Luis al ver que llegaban más profesores intentó salir de la oficina y unos profesores y la propia supervisora le insistían en que se sentara para dialogar, a lo que González Navarrete se negó argumentando que su caso ya estaba en manos de autoridades estatales, y al intentar salir nuevamente dos personas: Eugenio y Margarito (a los que dijo desconocer sus apelativos) le cerraron el paso y el profesor Fernando Reyes Tlatempa ordenó encerrar al profesor González Navarrete en dicha oficina de la supervisión escolar, aunque solo cerraron la mitad de la puerta de la supervisión, aun así se postraron frente a la misma para intentar intimidar al maestro José Luis González. Este último logrando salir de la oficina.
El problema persiste, de acuerdo al profesor González Navarrete, por su llegada a la escuela primaria “Morelos” en Tixtla, hecha por permuta, que es un cambio inamovible, y encargados de la zona escolar en complicidad de la supervisora lo quieren obligar a hacer corrimiento, y estar en el último lugar para hacer sus cambios de adscripción.