Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 20 octubre 2019.- El Centro Regional de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, denunció que el gobierno del estado está condicionando la audiencia con las familias desplazadas de los municipios de Leonardo Bravo y Zitlala impidiendo que a la reunión asistan integrantes de este centro de Derechos Humanos no gubernamental.
La audiencia está programada para el próximo martes 22 de octubre donde se reunirán con funcionarios del gobierno del estado, pero las familias han recibido llamadas dónde les mencionan que «se recibirá a una comisión sólo si los miembros del centro Morelos no asisten».
El Centro Morelos señala en un comunicado que «una vez más el gobernador, Héctor Astudillo Flores da muestra la falta de sensibilidad y voluntad política al tratar de aprovecharse de la desesperación de estas familias por regresar a sus comunidades».
«Sin duda les ofrecerá una cierta cantidad de dinero y otros apoyos pero finalmente los dejar a su suerte y en manos de quienes los desplazaron».
También mencionan qué con anterioridad el presidente municipal de Leonardo Bravo, Ismael Cástulo Guzmán «ha tratado de convencer a los representantes de cada comunidad para que dejen de luchar y acepten el regreso a sus comunidades ofreciendo apoyo a los representantes».
Por último mencionan que «hay una clara intención de que las familias se queden solas y así poder engañarlas o que se dispersan y ya no exijan sus derechos», finaliza el documento.