Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro., 25 de marzo de 2022.- Habitantes del barrio de San Antonio cerraron las calles 5 de Febrero y Niños Héroes para exigir a la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez el suministro de agua que no tienen desde hace dos meses.
Unos 15 manifestantes bloquearon con mecates las dos transitadas vialidades e impiden el paso a los automovilistas.
Algunos inconformes portaban pancartas que se leían, «Exigimos el servicio de agua», «Tenemos casi dos meses sin el servicio».
El vecino Israel Cotino Castro se quejó que desde hace dos meses no cuentan con el servicio de agua, que afecta unas 200 familias.
Cotino Castro señaló que se dedica como chofer del transporte público y no le alcanza para comprar pipas de aguas que tienen un costo de 350 pesos y 800 pesos.
«Estamos aquí cerrando las calles para que nos manden el agua, pagamos el recibo mensual y anual de 200 pesos a mil 200 pesos, aún así no tenemos agua por eso exigimos la intervención de las autoridades municipales», declaró.
Al bloqueo llegó el director de atención ciudadana de la Capach, Arturo Carranza Martínez quien atiende a los manifestantes.