Texto y fotografías: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 25 de marzo de 2022.- Alumnos de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, se apoderaron de un autobús en esta ciudad capital para llevárselo hacia su internado, ubicado en la cabecera municipal de Tixtla.
La retención de autobuses es para movilizar a los padres de los 43 normalistas desaparecidos, quienes este 26 de marzo cumplen un mes más de su desaparición en la ciudad de Iguala.
Alrededor de las 4:30 de la tarde, los estudiantes que venían del puerto de Acapulco en dos autobuses, atravesaron uno en los carriles centrales de sur a norte de la Autopista del Sol, a la altura del punto conocido como el Parador del Marqués.
Enseguida, descendieron, y al pasar el autobús 8336 de Estrella de Oro, se apoderaron de él y de un Diamante, mismos que provenían de la ciudad porteña.
Sin embargo, las unidades con pasajeros a bordo las condujeron hasta la terminal de autobuses, ubicada al norte de la capital, en donde obligaron a los usuarios descender.
No obstante, al llegar una patrulla de la Guardia Nacional y de Tránsito Estatal les impidieron a los normalistas llevarse el autobús Diamante y únicamente se apoderaron del Estrella de Oro.