Texto: Jesús Hernández
Tixtla, Gro., 27 de marzo de 2022.- Mediante un comunicado, trabajadores despedidos del ayuntamiento de Tixtla dieron a conocer que el día de mañana bloquearan la autopista del Sol a la altura del parador del Marqués, como forma de presión para que sean escuchados por el presidente municipal Moisés Antonio González Cabañas quien se ha negado a recibirlos.
En un oficio enviado al secretario general de gobierno, Ludwig Marcial Reynoso y a la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda con fecha de 28 de marzo del presente año, avisan que tomaran dicha acción luego de que fueran retenidos más de tres quincenas y despedidos de las diferentes áreas del H. Ayuntamiento. Los ex trabajadores manifiestan que han intentado tener una mesa de diálogo con el presidente municipal pero que este se ha negado a recibirlos.
Los ex trabajadores del Ayuntamiento piden la reinstalación a sus centros de trabajo y en algunos casos el pago conforme a lo que marca la ley, además de que sean reconocidos sus años de trabajo que van desde los 6 hasta los 23 años de servicio.